A lo largo de 20 años, QUICK PRESS® ha creado, para la prestación de sus servicios, varios formatos de negocio que, al día de hoy, han satisfecho las necesidades de un millón de venezolanos, en cuanto al mantenimiento de sus prendas de vestir, habiendo procesado una cifra aproximada de 55 millones de prendas.

Pero nuestra empresa está siempre en procura de nuevas ofertas de servicio que lleguen a nuevos nichos de mercado o que signifiquen la incorporación de cualquier novedad, tecnológica, operacional o de mercadeo, dirigida en todo caso a lograr nuestro objetivo prioritario: la satisfacción del cliente.

En el mercado interno, y enmarcados en este objetivo de crecimiento, QUICK PRESS® lanza tres modelos cuya necesidad social y oportunidad han sido analizadas a fondo por la dirección de la empresa con anterioridad para su aprobación y arranque. Dichos proyectos abarcan las áreas de lavandería de barrera sanitaria, lavandería industrial y el proceso de lavado de textiles para tiendas de formato mediano, conocido como “WET CLEAN”.

Y, además, con el fin de modernizar y adaptarse a las necesidades actuales de los usuarios de nuestros servicios, QUICK PRESS® rediseña sus modelos tradicionales de establecimientos de lavandería, tintorería, arreglos de costura y reparación de calzado, introduciendo los formatos ECO SEC, ECO WET y ECO EXPRESS.



Formato Eco Sec

De la fusión de los antiguos modelos Sénior y Junior de tintorería, ha surgido este nuevo Formato ECO SEC que bajo el mismo concepto de establecimiento de tintorería y lavandería, se dota de una mayor flexibilidad en cuanto a la superficie requerida para sus locales, en la capacidad de producción, en su inversión inicial, y en sus gastos tanto fijos como variables, todo ello sin que el cliente tenga modo alguno de inferir diferencia de ningún tipo en el servicio.

Las tiendas QUICK PRESS ECO SEC deben tener una superficie mínima de 90 metros cuadrados, pero puede sobrepasar los 200, con una fachada no menor a 6 metros lineales. Deben ubicarse en un mercado con potencial para la captación de entre 5.000 a 10.000 clientes recurrentes, contar con un equipo de trabajo entre 8 y 20 personas y tienen la capacidad para procesar, al llegar a la fase de madurez de la tienda, (de 4 a 5 años) entre 300 y 500 prendas promedio/año diarias.

Bien entendido que, en la etapa de madurez en que, actualmente, se encuentra el mercado venezolano, esto no se va a hacer, en la mayoría de los casos, asumiendo una postura pasiva detrás del mostrador, sino que se requiere que cada franquiciado ponga en práctica, en su zona, los mecanismos de captación aprendidos en los talleres de formación en Casa Matriz, que parten del profundo conocimiento que, de cada mercado, debe tener su titular zonal. De la sinergia, por consiguiente, producida entre Casa Matriz y Tienda Franquiciada se va a generar el logro que beneficia a todo el sistema por igual: la captación y procesamiento de PPD (acrónimo para prendas promedio diarias).



Formato Eco Wet

El modelo QUICK PRESS® ECO WET interpreta y adapta al mercado venezolano la nueva tecnología de lavado de textiles conocida como Wet Clean, caracterizada, en lo esencial, por el uso de nueva maquinaria muy especializada de lavado al agua, de secado y de planchado, pero, fundamentalmente, por la aplicación de una nueva metodología de trabajo, cuya evolución se inició en Escandinavia en la década de los 90 del pasado siglo, y que hoy, alcanzada su estabilidad operativa, se ha convertido en un método de mantenimiento textil aplicable a un alto porcentaje de ropa, entre el 70 y el 80 % del total recibido en una tintorería, siendo quizá, por otra parte, el método de lavado que exige una mayor preparación por parte de los profesionales del área.

Su apertura requiere contar con el funcionamiento en la zona geográfica donde se implante un establecimiento QUICK PRESS® ECO SEC donde se procesarían los textiles de ineludible limpieza en seco y, al igual que su hermana mayor, la tienda QUICK PRESS® ECO WET estaría preparada para recibir y procesar entre 300 y 500 prendas diarias, de acuerdo a su superficie (mínimo de 70 metros cuadrados con seis metros lineales de fachada). Su equipamiento, número de empleados, potencial del mercado para procesar prendas por día, la capacidad de inversión de la empresa franquiciada aspirante, el primer estudio, y posterior seguimiento a la viabilidad del negocio, el cual será elaborado por el franquiciado en conjunto con el Departamento correspondiente de Casa Matriz.



Formato Eco Express

Este formato de negocio es, esencialmente, un punto de recepción y entrega de prendas, aunque, según la zona en donde se instale, la superficie del local y el interés del franquiciado, puede ser dotado de ciertos equipos que permitan procesar en el sitio la ropa “solo plancha”, lo que supone, aproximadamente, el 20 por ciento del total recibido.

Como norma, la tienda ECO EXPRES debe estar cerca de otros centros de operación QUICK PRESS®, funcionar en un área no menor a 25 metros cuadrados, con una fachada mínima de 4 metros lineales.

El local debe ubicarse en lugares visibles y de alto tránsito peatonal. Si el local se encuentra en un Centro Comercial, éste debe disponer preferiblemente de otros servicios, tales como Supermercados, Farmacias, Panaderías etc., ya que ello garantiza un mayor tráfico de clientes. Es ideal que el local se ubique en la planta baja del Centro Comercial y con fácil acceso desde el estacionamiento.